Nacionales Politica

Precandidatos de Libre anuncian nuevo movimiento interno y se refieren a posible aspiración de Xiomara Castro

Libre
cable color cable color

Los candidatos presidenciales del Partido Libertad y Refundación Libre, comparecieron en el foro La Entrevista de Canal 11 donde dieron a conocer sus posturas respecto al proceso electoral interno de esa institución política y uno de sus dirigentes anunció el nacimiento de un nuevo movimiento político. 

El dirigente, Carlos Eduardo Reina, dio a conocer que, no descarta ser el próximo precandidato presidencial de un nuevo movimiento que estará en el proceso electoral a lo interno de Libre. 

Lea También: (VIDEO) Con convicción y voluntad, Mauricio Oliva busca ser el próximo presidente de Honduras

Anunciamos, nacerá un nuevo espacio que estará concentrado en construir lazos de unidad con todo aquel hondureño que sienta en su corazón que Honduras puede cambiar”, declaró Reina. 

Al ser consultado mencionó que aparece un “nuevo movimiento a lo interno de Libre” y aclaró que se presentará pronto, sin embargo, aclaró que no se está lanzando, pero no negó la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial de Libre. 

Lea También: (VIDEO) Xiomara Castro acepta ser candidata presidencial de Libre

En el foro también participaron los aspirantes Wilfredo Méndez y Nelson Ávila, así como el diputado Jorge Cálix. 

Los cuatro invitados dieron a conocer su opinión respecto a la posible precandidatura de Xiomara Castro y tres aseguraron que continuarán hasta el final si la esposa del exmandatario Zelaya decidiera participar en los comicios. 

Wilfredo Méndez mencionó que cuando tomó la decisión, Xiomara no había mostrado interés de lanzarse, por consecuencia decidió tomar la precandidatura, pero si Castro anuncia su aspiración, asegura que serías un honor competir con ella. 

Lea También: Nasralla asegura que Gobierno renovará la MACCIH para quedar como “héroe”

Por su parte, el diputado Cálix dijo que, si al final de este mes la excandidata presidencial toma la decisión de competir, él se despojaría de su precandidatura y pasaría a darle su apoyo a Xiomara. 

Mientras que el dirigente Carlos Eduardo Reina, aclaró que su movimiento también llegará hasta el final e invitó a la líder de Libre a que acompañe el proceso. 

Asimismo, Nelson Ávila se refirió a los rumores de que él se oponía a la candidatura de Xiomara, sin embargo, aclaró que no se contrapone, pero sugirió que no vayan a ser aspirantes familiares en su campaña porque eso deja una mala imagen del partido, sentenció. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario