Internacional

Cosas extrañas encuentran en el misterioso ¨pozo del infierno¨

pozo
dorada ice

Un equipo de espeleólogos de Omán, decidieron ingresar al legendario pozo de Barhout de Yemen, este es mejor conocido como el «pozo del infierno».

Es un agujero redondo de 30 metros de ancho y sirve como entrada a una cueva de unos 112 metros.

Mohamed al kindi, profesor de geología en la universidad alemana de tecnología de Omán, expresó «había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas».

Los espeleólogo llegaron a una profundidad de 50-60 metros, encontraron cosas extrañas como, serpientes, animales muertos, perlas de cavernas grises y verdes formadas por gotas de agua.

«Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen», afirmo el profesor de geología.

Los investigadores recogieron muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero antes de dar un detallado informe, se va analizar cada una de las pruebas.

Según organizaciones internacionales, el país ha pasado sometido en una guerra civil desde 2014 entre el gobierno y los rebeldes hutíes.

Lea También: Recomiendan instalar puestos de vacunación en lugares turísticos durante feriado Morazánico

Historia

pozo

El hueco de 112 metros de profundidad, es una maravilla natural, ubicado en la provincia de al Mahra, en el sur de la península Arabga.

También es considerado como cuento y leyenda, muchos de los pobladores, evitan pasar por el pozo y hablar de ello, ya que se dice que dentro del hueco hay seres malignos, conocidos como «Djnns».

Esta leyenda del «pozo de los infiernos» circulo por primera vez en el internet en el año de 1997, luego fue trasmitida por televisión en 1998.

Desde entonces se especulan muchas cosas sobre el hueco, como, quienes pasan por ahí, tendrán mala suerte, que dentro del pozo pasan cosas sobre naturales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario