Deporte Internacional Deporte Nacional

Potencias de CONCACAF llegan con sus selecciones B a la Copa ORO

cable color

La selección de Estados Unidos confirmó su lista para la próxima Copa Oro con la ausencia de varios jugadores que han sido parte de la Eliminatoria mundialista

El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos, Bruce Arena dio la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro CONCACAF 2017. El ‘Team USA’ buscará su sexto título en el torneo con una mezcla de veteranos y talento joven que a menos de un año del Mundial en Rusia se perfila para ‘renovar’ aires en su interior.

Bruce Arenas ha convocado una selección B para esta edición de la Copa Oro.

Así se expresó de su grupo el timonel de la selección estadounidense: “Es una nómina buena con una mezcla de jugadores experimentados, veteranos y un buen grupo de jugadores nuevos también. Hay un buen balance en cada posición. Para Bruce Arenas, su equipo puede jugar de diversas formas y los elementos que han sido convocados trabajarán duro para sacar adelante la competencia.

Lea También: Honduras realiza segundo entrenamiento en Comayagua

La convocatoria deberá completarse el 25 de junio en Nashville, para después enfrentar un primer amistoso en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford, Connecticut, contra Ghana el 1 de julio.

La selección mexicana es la vigente campeona del certamen y busca seguir siendo el rey de CONCACAF.

La pregunta que es muy difícil de quitarse de la cabeza es: ¿Estarán México y Estados Unidos tan fuera del alcande las demás selecciones de CONCACAF para competir en el torneo más importante de la región plantillas de segunda categoría?

El tri también llega con partes de segunda

Con todo el respeto que se merecen los jugadores que formarán la plantilla que buscará un nuevo título en la Copa Oro, los convocados que actualmente se encuentran instalados en las semifinales del Confederaciones tiene una mayor calidad futbolística.

Juan Carlos Osorio ha convocado una selección completamente del plano local para la Copa Oro 2017.

En su mayoría los elegidos para defender los colores mexicano son jugadores que participan en la liga local. Entre los más experimentados se encuentran: Alan Pulido, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. El colombiano Juan Carlos Osorio piensa que con este talento podrá llevarse un nuevo campeonato para el actual campeón de CONCACAF.

Costa Rica sin Keylor Navas

Por su parte, el conjunto tico tampoco contará en sus filas con el mejor portero de la región, Keylor Navas. El jugador del Real Madrid al parecer, ha sido pedido por su club para el inicio de la pretemporada que iniciará a mediado de Julio en la madre patria. Navas llega como el guardameta de confianza del técnico francés Zinedine Zidane.

Keylor Navas será la ausencia de más peso en el combinado costarricense.

La Copa Oro sigue perdiendo estrellas, y esto confirma que la calidad como espectáculo ha disminuido en los últimos tiempos. Las noticias no solamente son negativas. Para selecciones como Honduras, El Salvador y Guatemala, esto presenta una oportunidad de realizar partidos de fogueo que puedan darle experiencia a jugadores en un torneo internacional.

Lea También: Rigoberto Rivas da la primera sorpresa a Jorge Luis Pinto
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario