Coronavirus Nacionales Salud

POSITIVO | La próxima semana llegará al país el primer lote de más de 212,000 dosis de Pfizer

Vacuna
dorada ice

La Secretaría de Salud anunció que la próxima semana ingresará al territorio hondureño el primer cargamento de 212,940 dosis de vacunas que el gobierno compró a la farmacéutica de Pfizer.

Asimismo, señaló que estos fármacos llegarán a partir de las fechas 16, 17 y 18 de junio del presente año y se distribuirán en los distintos departamentos del país para su respectiva aplicación.

«Con el ingreso se iniciará la quinta jornada de vacunación, a las cuales se les agregará 187,200 dosis de AstraZeneca que donará el mecanismo COVAX», aseguró Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Lea También: 400 mil vacunas de Astrazeneca y Pfizer llegarán entre el 15 y 16 de junio, según Salud

De igual manera, explicó que «para el departamento de Cortés, serán distribuidas más de 40,000 dosis para priorizar a las personas discapacitadas y mayores de 50 años de edad», tomando en cuenta que esta zona, ha sido una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

Adicionalmente, mencionó que «la región sanitaria del departamento, tiene la capacidad para almacenar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca». 

Por otra parte, el mandatario Juan Orlando Hernández, comunicó ayer martes (08.06.2021), que el gobierno mexicano confirmó que hará una donación de 100,000 vacunas anticovid.


Más leído:


En Washington regalan puros de marihuana a quienes se vacunen contra el Covid-19

En la capital de Estados Unidos, Washington, regalaran puros de marihuana a las personas que se vacunen contra el Covid-19.

El programa “Joints for Jabs” ofrecerá un puro de cannabis gratis a las personas inmunizadas contra el coronavirus.

La Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington creó la iniciativa que estará vigente hasta el 12 de julio.

Las tiendas que ofrecerán este servicio han explicado que existen algunas restricciones para recibir el producto, como ser mayor de 21 años y que el porro no puede canjearse por otro producto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario