Nacionales

Positivo: IHSS obtiene resultados de pruebas de COVID-19 en menos de una hora

cable color

Un avance significativo en cuanto a la aplicación de pruebas PCR se reporta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La institución cuenta con dos laboratorios en San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde se procesan las pruebas de Reacción en Cadena Polimerasa (PCR, por sus siglas en ingles), y según informaron sus autoridades, analizan diez pruebas cada 45 minutos.

Lea También: Bebés aparecen en la lista de nuevos infectados por COVID – 19 en Honduras

Los resultados de esas pruebas están listos en menos de una hora, lo que genera un impacto positivo al diagnóstico temprano del virus y de esa forma actuar de manera más rápida y evitar las peores instancias.

“Tener este equipo realmente es de suma importancia, ya que tendremos en el corto tiempo el resultado de las pruebas, conociendo un caso positivo en tiempo real”, manifestó la doctora Bessy Alvarado.

También le puede interesar:

Salud prevé habilitar cinco laboratorios de virología más para realizar dos mil pruebas diarias

El subsecretario de salud, Nery Cerrato reveló que las autoridades pretenden instalar cinco nuevos laboratorios de virología más en distintas regiones del país para aumentar la capacidad de llevar a cabo entre dos y tres mil pruebas diarias de COVID – 19

Con la incorporación de los nuevos laboratorios, buscan ampliar la cobertura de los ya existentes en la capital y San Pedro Sula y así tener un mejor panorama de cómo se comporta la pandemia en Honduras.

Lea También: EEUU aprueba uso de remdesivir para combatir COVID-19

Las regiones donde se habilitarán los laboratorios serían en Santa Rosa de Copán, occidente del país; La Ceiba departamento de Atlántida, caribe hondureño y en la zona sur.

Mientras que los dos restantes se instalarían en el Valle de Sula, epicentro de la pandemia y el Distrito Central, por lo que en Honduras estarían funcionando siete laboratorios para identificar casos de coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario