Nacionales

POSITIVO: Gobierno lanza estrategia nacional de restauración de bosques

restauracion de bosques
dorada ice

Con esta medida se pretende cambiar la mentalidad del hondureño, en el sentido de aprender a darle seguimiento a las reforestaciones.

Con el propósito que la reforestación de los bosques nacionales tengan el efecto esperado, el presidente Juan Orlando Hernández realizó este día en la comunidad de Zambrano, el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Restauración de Bosques 030.

restauracion de bosques

A través de esta Estrategia se entregarán áreas de bosques a estudiantes de varios colegios públicos y privados, empresa privada e iglesias, entre otros voluntarios.

Lo anterior con el fin que se hagan responsables de las parcelas de bosques asignados, para velar por el cuido y crecimiento de los arbolitos sembrados, hasta que los mismos aseguren su crecimiento, en un período de entre tres a cinco años.

Lea También Juan Hernández: “El gobierno está planteando algunas líneas para potenciar la economía”

Con esta medida se pretende cambiar la mentalidad del hondureño, en el sentido de aprender a darle seguimiento a las reforestaciones y no sólo sembrar el arbolito y después olvidarse de él, razón por la que en muchos casos, la labor de reforestación no tiene el efecto deseado.

restauracion de bosques

Finalmente, la actividad es coordinada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y es orientada a restaurar el bosque afectado por el gorgojo descortezador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario