Economia

POSITIVO: en un 9 % aumentan las remesas el primer semestre de 2018

cable color

Las remesas familiares enviadas a Honduras en el primer semestre de 2018 sumaron 2,349.1 millones de dólares, cifra un 9 % superior a los 2,155.9 millones de dólares del mismo periodo de 2017, informó hoy una fuente oficial.

Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron 193,2 millones de dólares con relación a lo recibido en el primer semestre de 2017, precisó el Banco Central de Honduras (BCH) en un informe.

Solo en junio pasado, Honduras recibió más de 375 millones de dólares, lo que supone un 9 por ciento más a los 344 millones de dólares del mismo mes de 2017, según el organismo rector de la política económica.

El año pasado las remesas, que representan más del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), sumaron 4.330 millones de dólares, según cifras oficiales.

Lea También: Remesas continúan siendo principal fuente de captación de divisas

De acuerdo con datos oficiales, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Remesas Honduras

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Las autoridades económicas de Honduras se han fijado como meta que las remesas este año superen los 4.600 millones de dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario