Coronavirus Internacional

POSITIVO: China no reporta muertes por coronavirus por primera vez

China
amaryvivir hillroydrogueria

Luego de más de tres meses en completa zozobra producto de una ola masiva de contagios y muertes por coronavirus, la Comisión Sanitaria de China no reportó ninguna deceso a causa de la enfermedad, por primera vez desde que el virus se propagó en diciembre.

En ese aspecto, China destacó que los casos graves de coronavirus se redujeron a tan solo 211, lo que constituye la cifra más baja desde enero.

Cabe recordar que, en días anteriores, la cifra de muertes se mantuvo constante, por debajo de la decena, teniendo a Hubei como epicentro.

Lea También: CRONOLOGÍA EN IMÁGENES: Los ONCE días claves tras la llegada de COVID-19 a Honduras

En los hospitales de esta provincia, tratan a 518 pacientes con coronavirus; de ellos, 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

Las autoridades de sanidad también diagnosticaron 32 nuevas incidencias; todas provenientes del extranjero frente a 39 casos importados.

El saldo de víctimas mortales está en 3,331, de las cuales la mayoría son de Hubei, y los casos están en 81,740.


COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

La pandemia del COVID-19 se expande con mayor aceleración por América Latina, por lo que las autoridades gubernamentales de estas naciones deben prepararse de la misma manera para el peor de los escenarios.

Así lo notificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes advirtieron sobre la duplicación de casos y muertes por COVID-19 en América Latina en apenas siete días.

En ese aspecto, instaron a los distintos gobiernos a tomar las medidas correspondientes para darle una respuesta veloz a esta pandemia que en mayo próximo estaría llegando a su peor fase.

Lea También: Francia supera récord de muertos en 24 horas con 1,427 decesos

Ante esta situación, los sistemas sanitarios de los países con menor preparación para hacerle frente al virus llegarían a colapsar, aseguraron.

Cabe destacar que, hasta el 6 de abril, se contabilizaban 384,500 casos positivos por coronavirus y más de 11,200 muertes en el continente americano.

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario