Clima Nacionales

INCERTIDUMBRE| Estaciones meteorológicas en EEUU no descartan huracanes en diciembre

dorada ice

Cuando todos pensaban que la temporada ciclónica en el océano Atlántico culminó, estaciones meteorológicas en EEUU, advirtieron que, pese a que la fecha de cierre la fijan usualmente para el 30 de noviembre, cabe la posibilidad de que puedan desarrollarse más tormentas.

Es posible que haya tormentas tropicales que continúen desarrollándose después de ese día (30 noviembre)”, precisó la Administración Nacional Oceánica y Atmosféricas de EEUU (NOAA por sus siglas en inglés).

Lea también: Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para damnificados de ETA e IOTA

La temporada de huracanes del 2020 la catalogan como la más activa de los últimos años, alcanzando récords nunca antes vistos con 30 tormentas nombradas de las cuales 13 llegaron a convertirse en huracanes, seis de estos con una tremenda capacidad destructiva.

Entre los poderosos ciclones, figuran Eta e Iota, que, en una histórica jornada de dos semanas, devastaron Centroamérica, especialmente a Nicaragua y Honduras.

Lea también: Bancos Multilaterales ayudarán a Honduras con fondos para la reconstrucción de infraestructura tras el paso de ETA e IOTA

Los científicos coinciden que las aguas del océano, especialmente del mar Caribe, están 2 grados encima del promedio.

Asimismo, están de acuerdo con que Eta e Iota sobresalieron entre los demás por ser los sistemas más fuertes que aparecieron en noviembre, algo de lo que no existía registro.

Ambos fenómenos naturales tuvieron casi la misma trayectoria, entrando a Centroamérica por el este de Nicaragua y posteriormente ingresando a Honduras donde al menos 3,5 millones de personas resultaron afectadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario