Clima Internacional

COPECO descarta cualquier posibilidad de Tsunami en Centroamérica

posible tsunami El Salvador Nicaragua
Cortesía Twitter Embajada Estados Unidos en El Salvador
cable color cable color

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), emitió un comunicado vía twitter haciendo un llamado de calma a la población, tras los rumores de la posibilidad de un tsunami en las costas de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El comunicado cita que la Red del Centro de Asesoramiento de Tsunamis (CATAC),no ha emitido ningún tipo de advertencia por el evento en mención, por lo que se desvirtúa cualquier posibilidad.

Lea También: Más de 10 frentes fríos azotarán Honduras en próximos tres meses

Asimismo, Los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de los países miembros del (CEPREDENAC), manifestaron que seguirán en monitoreo estricto y constante a nivel nacional, regional y mundial, por si se presentan más eventos en el océano pacífico.


Trasciende la formación de un posible tsunami en El Salvador y Nicaragua

Un avión que pertenece al departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó la formación de un posible tsunami que impactaría en las costas de El Salvador y Nicaragua.

La presunta ola se encontraba a unas 600 millas de las costas; la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador advirtió de la formación a las autoridades salvadoreñas.

Lea También: Sacerdote viola a niña de 10 años y graba los abusos para que le creyeran

Además, las personas que se encuentran en las áreas costeras deben buscar terrenos altos como medida de precaución.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a los habitantes que se movilizaran a tierras más altas.

Por su parte expertos del Cenaos en la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, aseguran que por los momentos no se ha emitido ninguna alerta internacional del posible tsunami.

Noticia en desarrollo; en breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro