Davivienda
Coronavirus Nacionales

Portavoz de SINAGER: “El presidente Hernández presenta leves infiltrados en sus pulmones”

Ikal Cablecolor nicky

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el doctor Francis Contreras, detalló el actual estado de salud del presidente Juan Orlando Hernández, luego de la confirmación que es positivo a la enfermedad COVID-19.

Contreras en compañía del canciller Lisandro Rosales, revelaron que el presidente Hernández presenta algunos “leves infiltrados en sus pulmones”, pero su estado de salud es bueno.

Su diagnóstico debido a los hallazgos laboratoriales es de una neumonía, sin embargo, se encuentra bien de salud y recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa”, dijo Contreras.

Lea También: Pareja presidencial da POSITIVO al COVID-19

Por su parte, el comisionado para la atención del COVID-19 el pais, aseguró que debido a su condición de salud, Hernández permanecerá en el Hospital Militar.

El presidente ha estado de muy buen ánimo, haciendo teletrabajo, llamadas de trabajo, y aunque merece tener reposo, ha estado muy activo”, expresó el canciller, Lisandro Rosales.

Asimismo, agradeció a todas las personas que le desearon todo lo mejor al titular del Poder Ejecutivo.

Lea También: Habilitarán más espacios para atender casos de COVID-19 en Hospital Escuela

Por otro lado, ambos funcionarios aseguraron que en el caso de la primera dama, Ana García de Hernández, y sus colaboradores, todos se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticos.


Más sobre este tema:


Mandatarios de Latinoamérica se solidarizan con la pareja presidencial de Honduras tras anunciar contagio de COVID – 19

Luego de que el presidente de Honduras anunciara que él y su esposa dieron positivo a COVID- 19, diversos mandatarios de Latinoamérica enviaron mensajes de solidaridad.

Uno de los primeros gobernantes en lamentar la situación de la pareja presidencial de Honduras, es el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei quien espera su pronta recuperación.

Lea también: Pareja presidencial da POSITIVO al COVID-19

Además, dos expresidentes de ese mismo país enviaron un mensaje de solidaridad, entre ellos Jimmy Morales y el actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Asimismo, desde otras naciones, el presidente Hernández recibió mensajes desde Israel, a través de su embajador concurrente en Honduras, Mattanya Cohen.

Lea también: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

Mientras que la presidenta de la República de China (Taiwán), Ing- Wen, por medio de Twitter deseó una pronta recuperación al Jefe de Estado hondureño quien “lidera el combate contra el COVID – 19 con coraje y convicción”.

Hernández reveló su condición y la de la primera dama el martes durante una cadena nacional de radio y televisión en la que detalló, se realizó una prueba durante el fin de semana al presentar síntomas del letal virus.

Igualmente, explicó que su esposa es asintomática, y además reportó que también se contagió otro de sus colaboradores.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras