Salud

Conoce porque las personas con obesidad tienen más apetito

Obesidad
cable color

La obesidad es uno de los mayores problemas médicos del planeta e incrementa el riesgo de sufrir otras condiciones crónicas, como diabetes y enfermedades cardíacas.

Si bien hay numerosos factores que influyen en su desarrollo, una acumulación excesiva de tejido graso, las conductas de alimentación y el sedentarismo son elementos clave, para el desarrollo de enfermedades causadas por la obesidad.

Lea También: Infobae: “Cómo el Chapo Guzmán se expandió en Honduras de la mano del ex presidente Juan Orlando Hernández”

Según un estudio por una revista especializada a nivel internacional, se reveló que hay un tipo de célula cerebral que genera apetito cuando existe un exceso de energía en el cuerpo, como les sucede a las personas obesas.

Sin embargo, cuando hay excedentes de energía prolongados, como por ejemplo por exceso de grasa corporal, la célula NPY sigue impulsando el apetito.

Lea También: GALERÍA | Presidenta Xiomara Castro inaugura la nueva grama híbrida del Estadio Nacional Chelato Uclés

El mecanismo descubierto de círculo vicioso, ya que impide al cuerpo equilibrar su consumo de energía y su acumulación, llevando a las personas obesas a comer más y más.

Este importante avance científico ofrece nuevas perspectivas en la lucha contra la obesidad y abre la puerta al desarrollo de tratamientos más efectivos.


Le puede interesar:


Riña por fútbol habría provocado tiroteo que deja tres muertos en Tocoa

Tiroteo

En un trágico incidente ocurrido en un bar de la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, tres personas perdieron la vida en un tiroteo que, según informes preliminares, fue ocasionado por el consumo excesivo de alcohol y una discusión de fútbol.

Dos víctimas del tiroteo fueron identificadas como Daniel Moreno y José Landaverde, este último, un exmiembro de la Policía Nacional. La identidad de la tercera víctima aún no ha sido revelada.

La Policía Nacional recibió un reporte de disparos en una gasolinera en la colonia 18 de Septiembre durante la madrugada del domingo. Al llegar, los agentes encontraron una escena macabra: una persona ya sin vida y dos más gravemente heridas por los impactos de bala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario