Judiciales Juicio JOH Nacionales

¿Qué papel tendrá el fugitivo cabecilla de la MS-13, alias «Porky», en el juicio contra JOH?

cable color cable color

El líder de la MS-13, conocido bajo el alias Porky, sería una pieza clave en el denominado juicio del siglo, por audios que posee la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que vinculan a Hernández con esta estructura criminal.

El jurado que ya se seleccionó, tendrá acceso a los audios que fueron concedidos por el Juez Castel, a la fiscalía y quien propuso a un testigo vinculado al Porky.

Lea También: ¿Qué sucederá en el segundo día del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández?

En las llamadas interceptadas se escucha donde Alexander Mendoza (Porky), sostiene una llamada con David Elías Campbell, quien se encuentra recluido en una prisión hondureña.

En la conversación discuten un tema relacionado a Bayron Ruiz, un narcotraficante que ya pago por sus delitos en Estados Unidos, donde planean el asesinato de este, supuesto trabajador para Tonny Hernández.

Las llamadas son piezas de las investigaciones hechas en Honduras para lograr la captura de el Porky, en 2015, mientras estaba en una cancha de fútbol, junto a otros integrantes de esa organización ilícita.

Los audios sirvieron como evidencia en el juicio contra Alexander Mendoza en 2017, donde a el y varios «mareros» los declararon culpables de múltiples delitos.

La Fiscalía de New York, pretende utilizar estas grabaciones para confirmar los supuestos vínculos del Hernández con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Lea También: Juan Orlando Hernández debe testificar en su juicio porque él es su propia salvación, según Raymond Colon

Y para validar que las llamadas pertenecen a Mendoza, un ex agente (denominado oficial 2) de Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, quien formó parte de la investigación en contra de Porky; llegaría a declarar al juicio.

Por otro lado, se especula que la novia del Porky también será testigo en contra de Juan Orlando Hernández, sin embargo, no se sabe si será el Oficial 2, la pareja de Porky, o ambos.

Alexander Mendoza alias Porky

Uno de los fugitivos mas buscados por el FBI, el gobierno de los Estados Unidos Ofrece 5 millones de dólares y es acusado por varios delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario