Politica Titulares

Por unanimidad de votos, el CNE dará luz verde a Partido Salvador de Honduras

Salvador
cable color cable color

La extensa y conflictiva novela sobre el futuro político de Salvador Nasralla tendrá un desenlace favorable para el señor de la televisión.

Y es que fuentes de entero crédito confirman a Once Noticias que el Partido Salvador de Honduras que preside Nasralla, tendrá el respaldo por unanimidad de votos por parte de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los meses de incertidumbre que vivió el ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, al fin verán su recompensa. Según reportes, la consejera, Ana Paola Hall, fue la promotora de esta iniciativa.

Lea También: Consejera Hall envía al Congreso proyecto de reforma constitucional sobre segunda vuelta

De esta manera, a espera del anuncio oficial que se hará el próximo lunes, la institución política, Salvador de Honduras, se convertirá en el doceavo partido legalmente constituido.

Cabe mencionar que, desde noviembre de 2019, Nasralla presentó el requisito de las 65 mil firmas para establecer su segundo partido político. El primero fue el Partido Anticorrupción donde en sus primeras elecciones logró más de 400 mil votos.

Posteriormente, en los más recientes comicios de 2017, el ingeniero industrial graduado en Chile tomó la batuta de la Alianza de Oposición, en la cual se quedó a poco de ganar la presidencia al cosechar más de un millón de sufragios a favor.

REACCIÓN DE NASRALLA

Durante su comparecencia en ONCE NOTICIAS ESTELAR, Nasralla, fiel a su estilo, manifestó que solo cuando tenga en sus manos el documento oficial va a celebrar, ya que desconfía de la institucionalidad hondureña.

Asimismo, expresó que lo mejor sería que este jueves le dieran el reconocimiento  a su partido, para tener el tiempo suficiente de realizar todos los tramites correspondientes a la inscripción. Sin embargo, el CNE estableció el dictamen definitivo para el próximo lunes a las tres de la tarde.


Mel Zelaya reconoce que sólo en alianza podrán “sacar al Partido Nacional del poder”

El coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, admitió que la única forma de “sacar” al  nacionalismo del poder es por medio de las alianzas.

Las alianzas son los recursos más viables para sacar al partido nacional que ya tiene 11 años de estar en el poder”, dijo Mel Zelaya.

Lea también: Reinaldo Sánchez| “Todo aquél que haya tomado un centavo, deberá parar en el bote, si no, que se vaya a podrir en el infierno”

El ex mandatario hondureño asegura que el Partido Nacional “no tiene derecho para seguir” dirigiendo el país debido a que no respondió a las expectativas de la sociedad en general.

No han respondido a las expectativas ni de la empresa privada ni de la sociedad civil”, además de destruir instituciones señaló.

Lea también: Ebal Díaz: “Arriba nacionalistas, no dejaremos que nadie manche la imagen del partido”

En cuanto a la polémica desatada por el ex presidenciable de la alianza de oposición, Salvador Nasralla, el coordinador de Libre mencionó que el “señor de la televisión” confunde la política con una narración deportiva.

Salvador confunde la narración de un partido de fútbol con la actividad política si dice una cosa hoy debe sostenerle y ser coherente”, apuntó Zelaya Rosales.

De su parte, el sociólogo y analista político, Julio Navarro considera que “es correcto el análisis del ex presidente Zelaya que solamente una alianza puede sacar del poder al Partido Nacional“.

cable color jetstereo viaje el-ahorro