Clima Nacionales

Por tormenta tropical Lisa, Copeco declara alerta verde en todo el país

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ha declarado alerta verde en todo el país por 48 horas debido a la tormenta tropical Lisa.

Esta medida será a partir de las 9 de la mañana del martes 1 de noviembre, por lo que se extenderá hasta el jueves a la misma hora. Copeco

Lea También:  “Por una causa justificada” | Fredy Nájera buscará apelar condena de 30 años de cárcel por narcotráfico

Según el Centro de Estudios Atmoféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se formó la tormenta tropical Lisa y está ubicada al sur de Jamaica a unos 600 kilómetros (km) al este del Cabo del departamento de Gracias a Dios.

Este fenómeno meteorológico se moviliza en dirección a Belice a una velocidad aproximada de 22 km por hora (km/h).

“En los análisis que realizan los expertos de Cenaos, los modelos numéricos actualizados pronostican que existe una alta probabilidad que este sistema podría convertirse en huracán de categoría 1 en la noche del miércoles 03 de noviembre”, cita el comunicado oficial.

Por lo que, advierten el incremento del oleaje en el Litoral Caribe que iría desde los 3 hasta los 6 pies de altura.

Lea También: VIDEO MORTAL | Ciclista hondureño muere al caer a una poza mientras grababa un video en Río Hondo, Francisco Morazán

Autoridades exhortan a los pobladores en general, en especial aquellos que viven en zonas vulnerables, a tomar las medidas de prevención correspondientes y en caso de cualquier incidente llamar al Sistema de Emergencia Nacional 911.

“Copeco continuará con la emisión de boletines cada 12 horas para informar de manera oficial y oportuna sobre el monitorio, análisis y pronóstico de los posibles efectos que dejaría este sistema sobre el país”, finalizaron el boletín de alerta.

📌Aquí el boletín completo emitido por Copeco👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario