Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Por segundo día consecutivo Honduras no reporta decesos por Covid-19

cupos covid
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 694 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 26 fueron positivas y 668 negativas.

En tal sentido, este jueves 9 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,423 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Salud descarta la existencia de la variante Ómicron en el país, pero reitera la circulación de otras tres cepas del Covid-19

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,416, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 98 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 122,472 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 118 ciudadanos hospitalizados, de los que 63 están estables, 41 en estado grave y 14 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: OMS y la Casa Blanca mandan mensaje de calma respecto a la variante Ómicron

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,423

Recuperados: 122,472

Fallecidos: 10,416


Le puede interesar:


Pfizer y BioNTech preparan vacuna contra la variante Ómicron

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que el análisis inicial de laboratorio indica que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 podría neutralizar la nueva variante Ómicron.

Según un comunicado emitido por la farmacéutica, los anticuerpos incrementan 25 veces con la versión de refuerzo contra la variante.

 Lea También:Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Destacaron que este es un nivel semejante de protección tras haber administrado dos dosis contra el virus original.

“Los sueros de los individuos que recibieron dos dosis de la actual vacuna contra la covid-19 mostraron en promedio una reducción de más de 25 veces en los títulos de neutralización contra la variante Ómicron” mencionaron las farmacéuticas en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro