Internacional Virales

¿Por qué un peluche de dinosaurio viajó en la nave de SpaceX?

Cortesía
cable color

Las fotografías de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley dentro de la nave Crew Dragon, han dado la vuelta al mundo, y no es para menos, ya que se trata de un acontecimiento histórico.

En las imágenes, llamó poderosamente la atención la presencia de un tercer tripulante, tratándose nada más y nada menos, de un colorido dinosaurio de peluche.

Lea También: NASA y SpaceX envían misión tripulada al espacio

En redes sociales se especuló que se trataría de un obsequió de un hijo de uno de los astronautas, quien se lo habría dado como un amuleto de la buena suerte; información que no ha sido descartada ni confirmada.

Lo que sí es cierto, es que hay una razón poderosa, de acuerdo a la investigadora Mika McKinonn, este tipo de objeto, es utilizado para medir la gravedad y conocer cuándo se entra al área de gravedad cero en el espacio.

Esa versión, es respaldada con un tuit de Elon Musk, fundador de SpaceX, primer empresa privada en enviar astronautas al espacio.

Lea También: Hondureño trabajará en la construcción de cohete que será lanzado al espacio

En marzo de 2019, Musk compartió una fotografía del peluche de un globo terráqueo en las pruebas de la nave Dragon, al que denominó «indicador de gravedad cero de alta tecnología».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario