Coronavirus Nacionales Titulares

POR PRIMERA VEZ: Honduras reporta 1,048 casos de COVID-19, más de 500 en Francisco Morazán

casos COVID honduras
cable color

Los números de contagios de covid-19 en Honduras  continúan disparándose, este día a través de cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó una cifra histórica de incidencias en el país.

El número total de casos reportados este sábado 20 de junio, asciende a 1.048 de los cuales, 526 pertenecen a Francisco Morazán, 381 a Cortés, siendo los departamentos con mayor contagios a nivel nacional.

Por su parte, Islas de la Bahía reporta (33), Santa Bárbara y Choluteca (23), El Paraíso y Valle (16), Yoro (9), Copán (7), Gracias a Dios (5), Comayagua y La Paz (3), Olancho (2) y Lempira (1).

Lea También: Aperturan nuevo centro de triaje en el INFOP para atender 1,400 pacientes

Con estos resultados positivos, Honduras suma un total de 12,306 casos del patógeno viral que mantienen una crisis sanitaria en casi todos los países del planeta.

Los hondureños que han perdido la batalla contra el COVID-19 ya son 358, con los nueve confirmados por las autoridades del país.

El recuento de los pacientes hospitalizados detalla que, 49 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 320 están graves, y 619 se encuentran estables.

Entre las cifras preocupantes destacan buenas noticias, ya que 1,275 hondureños han superado el coronavirus.

Es importante destacar que este día se realizaron 1.913 pruebas, número que hasta la fecha no había sido alcanzado.

 


También le puede interesar:

PREOCUPANTE| En menos de 48 horas fallecen tres médicos bajo sospecha de COVID – 19

Luego de la confirmación del primer fallecimiento a causa del Covid-19, el secretario ejecutivo de SINAGER, Gabriel Rubí, enfatizó que los hondureños deben prepararse para un drástico e inminente aumento en los casos en los próximos días.

Según un estudio realizado por COPECO y SINAGER, en los próximos tres meses se avizoran al menos 1 mil 200 muertes y 75 mil infectados.

“Hay varias personas graves positivas pero un hay montón de graves positivas que aún no han sido diagnosticadas y esas son la principal amenaza”, dijo Rubí.

Lea También: Aperturan nuevo centro de triaje en el INFOP para atender 1,400 pacientes

En ese sentido, el funcionario manifestó que la medida más eficaz es es que los hondureños no salgan de sus casas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario