Nacionales Titulares

“Por nuestros hijos” | Iglesia y sociedad civil marchan contra la ideología de género 

marcha
cable color

Cientos de personas representantes de la iglesia católica, evangélica y miembros de sociedad civil, marcharon a favor de la niñez y la familia en las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa entre otras ciudades.

En la capital, la multitudinaria marcha comenzó desde el bulevar Suyapa con dirección hasta Casa de Gobierno, donde las familias se expresaron con diferentes consignas, acompañados de Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa.

“Estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género, le pedimos a la presidenta que no firme la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente”, dijo el arzobispo de San Pedro Sula Miguel Leniha.

«No vamos a permitir que traigan ideologías que no son agradables para Dios. Decir no a las malas acciones del gobierno», «Hay que velar por la familia y los valores», era parte de lo manifestado por los padres de familia.

Las marchas también se desarrollaron de manera simultanea en Comayagua, Danlí (El Paraíso), Catacamas (Olancho), La Ceiba (Atlántida) y Gracias (Lempira).

Es preciso mencionar que, desde el Congreso Nacional, los diputados que promueven esta ley, manifestaron que la misma permitirá «brindar información precisa, actualizada y adecuada a cada etapa del desarrollo de los menores acerca de los distintos aspectos involucrados con la sexualidad«.

Asimismo,  busca garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención del embarazo adolescente basada en enfoque de derechos.


jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario