Internacional

Por muerte de hondureña condenan a 15 años de cárcel al “Rey del Cachopo”

cable color cable color

La justicia española condenó este día a 15 años de cárcel a César Román, mejor conocido como el “Rey del Cachopo”, por la muerte de su novia hondureña, Heidi Paz.

La pena impuesta al “Rey del Cachopo” es casi la solicitada por la fiscalía de ese país europeo, luego de que César Román fuera hallado culpable del homicidio y desmembramiento de la hondureña.

La fiscalía pedía 15 años y 5 meses de prisión, mientras que la acusación privada solicitaba 28 años de cárcel, sin embargo, la pena impuesta al español es la máxima para ese dantesco delito.

Lea También: Defensa del “Rey del Cachopo” pide nulidad de primeras acciones judiciales en su contra por la muerte de su novia hondureña

A parte de pasar más de una década preso, el imputado también ha sido condenado a 15 años de libertad vigilada cuando cumpla la pena, asimismo a indemnizar a los hijos de la fallecida con 142,000 euros a cada uno, y a la madre de Paz con 100,000 euros.

La hondureña Heidi Paz fue asesinada y descuartizada en 2018, su cuerpo fue hallado en pedazos días después dentro de una maleta en un edificio de Madrid, capital española.

La defensa del “Rey del Cachopo” busca repetir el juicio contra su cliente, pues aseguran que en esa etapa procesal penal no se tomaron en cuenta elementos probatorios importantes en el caso.


También le puede interesar


Israel registra más de cien casos covid en 24hrs, tras una semana de cancelar el uso de mascarilla

Israel superó este martes por primera vez en meses los cien positivos de covid-19 en un día, esto en medio de un preocupante aumento de infectados, donde más del 90% son por la variante Delta y de los cuales el 40% estaban vacunados.

El Ministerio de Sanidad confirmó 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas, incrementando la positividad en un 0.2%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro