Internacional Nacionales

POR MEDIO DE WHATSAPP| Rescatan a 120 migrantes secuestrados en México

WhatsApp
cable color cable color

Gracias a un mensaje de alerta enviado a través de WhatsApp , un grupo de 120 migrantes centroamericanos fueron rescatados en México, tras cinco días de estar privados de su libertad.

Entre los migrantes habían 68 familias y 19 menores no acompañados provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes habrían sido raptados el 8 de abril en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Según informes, una salvadoreña con acceso a WhatsApp lograría enviar un mensaje de ayuda a una conocida en su país, quien alertaría a las autoridades mexicanas, que de inmediato iniciaron el rescate.

Lea también: Garífunas celebran hoy su 224 aniversario de llegada a Honduras

Bajo el alias de «el vigilante», la chica dijo que los secuestradores aprehendieron a los viajeros para después trasladarlos a Tuxtla Gutiérrez y posteriormente moverlos a una casa de seguridad en Tlaxcala.

Ante esta situación, la guardia mexicana inició una rigurosa búsqueda hasta dar con el paradero de los migrantes, quienes al ser liberado contaron que estuvieron hacinados en un lugar donde los golpeaban y alimentaban a base de arroz con leche.

Lea también: En receso audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes para analizar medios de prueba  


Le puede interesar:


Capturan a sujetos por transportar supuesta marihuana en sacos de plátanos

Miembros de la Policía Nacional, informaron de la captura de dos hondureños, acusados del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.

Los capturados quienes tienen 38 y 21 años, residentes de Tocoa, Colón, conducían un vehículo de transporte público que provenía de dicho departamento.

En la carretera las autoridades policiales realizaban un operativo, donde al detenerlos encontraron unos sacos de plátanos, pero al abrirlos descubrieron varias libras de marihuana escondidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario