Nacionales Titulares

POR LAS NUBES: El precio de los frijoles sufre una tremenda alza

cable color

Comercializadores afirman que es común que en esta época del año el precio de los frijoles sufra un alza, porque ya se ha terminado el producto hondureño y se importa de Nicaragua.

De casi 100 lempiras será el incrementó al precio en la carga de frijoles para los bodegueros de San Pedro Sula, lo que significa que los que revenden el grano tanto en mercados como en pulperías y otros negocios lo compran más caro aún.

Los comercializadores aseguraron que es común que en esta época del año el precio tienda a subir, porque ya se ha terminado el producto hondureño y se importa de Nicaragua, pero con el problema social que vive el país centroamericano ha impedido su normal importación.

frijoles alza

Nuevos precios.

De 1,900 lempiras que costaba la carga dos quintales pasó a tener un precio de 2,000 lempiras, lo mismo pasó con el frijol rosado que de 2,000 lempiras pasó a cotizarse a 2,100 lempiras la carga.

Se espera que las autoridades de gobierno ponga orden en este sentido para evitar la ola especulativa y pueda sacar la reserva estratégica de granos básicos para contrarrestar la mala intensión de los intermediarios.

¿Déjenos su opinión sobre esta nueva alza?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario