Clima Nacionales Titulares

“Por humedad, daños y cuña de alta presión” | Copeco extiende la alerta roja para los municipios costeros al Rio Ulúa

cable color

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja por 24 horas para los municipios aledaños a las riberas del Rio Ulúa y en Francisco Morazán continúa en Alerta Amarilla por el mismo periodo.

La Alerta Roja se establece por 24 horas más a partir de las 9:00 a.m. del domingo 02 de octubre, para los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en Yoro, Hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También: Noche lluviosa para estos sectores de Honduras pronostica Copeco

Mientras tanto para el departamento de Francisco Morazán, se mantienen 24 horas más de Alerta Amarilla.

Copeco estableció Alerta Verde para 10 departamentos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del Norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones en el Norte, Noroccidente, Centro y Oriente.

Lea También: Así quedan los precios de combustibles a partir del lunes

Por la tarde se espera, que la brisa del Pacifico junto al viento del Norte, generen chubascos y lluvias moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en las regiones Sur, Suroccidente, Suroriente y algunos sectores de la región Central.

Copeco hace el llamado a las autoridades y a la población en general a continuar con las medidas de prevención en los departamentos en Alertas.

Boletín de Alerta Oficial:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario