Coronavirus Titulares

Por falta de pagos, microbiólogos en San Pedro Sula paralizan labores  

microbiólogos
cable color

Los microbiólogos de San Pedro Sula continúan a la espera que las autoridades de salud les den una respuesta ante el atraso salarial. 

Una vez vencido el plazo que habían establecido para que se le pagarán los sueldos atrasados, los profesionales tomaron la decisión de paralizar sus labores. 

Lea También: LAMENTABLE: Muere por COVID-19 otro héroe en primera línea de batalla en Colón

Esto significa que, desde hoys, no hay toma de muestras, ni procesamiento de pruebas para detectar el COVID-19 en la zona norte del país. 

Con entre 55 y 60 microbiólogos que esperan sus salarios, aseguraron que quieren trabajar y prestar sus servicios en esta crisis sanitaria por COVID-19, sin embargo, manifiestan que están violentando sus derechos. 

Lea También: ALERTA: Registran primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

Para buscar una solución, la titular de Vigilancia Epidemiologica de Salud, Karla Pavón, se reunirá a las nueve de la mañana para solucionar el atraso salarial. 

Hospitales de Honduras nunca colapsaron, asegura Cosenza

Pese a que en determinada etapa de la enfermedad se hablaba de que los hospitales capitalinos y regionales estaban al borde de su capacidad, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, asegura que en “ningún momento” llegaron a su límite.

Según explicó Roberto Cosenzael sistema sanitario hondureño cumplió a cabalidad con las necesidades de la población que se internó en los diversos recintos hospitalarios del país.

Asimismo, destacó la reducción significativa de pacientes en los centros asistenciales, gracias a la instalación de numerosos centros de triaje en sectores estratégicos en diferentes zonas del país.

Lea También: Marco Bogran y Axel López firmaron contrato para “ocultar” información en la compra de los hospitales móviles 

También consideró que el trabajo de las brigadas médicas que visitaban casa por casa fue trascendental para la disminución en la ocupación hospitalaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario