Coronavirus Nacionales

Por falta de pago | Microbiólogos amenazan con irse a paro

cable color

La zona norte del país podría quedarse sin pruebas PCR, luego que los microbiólogos de San Pedro Sula anunciarán paro de labores el próximo martes.

Los microbiólogos, denunciaron que tienen al menos 6 meses sin pago, por lo que no pueden seguir trabajando de esa forma.

“Si no cancelan los sueldos mañana no se procesarán muestras de COVID en el departamento de Cortés, acá se procesan las pruebas de otros departamentos en los que ellos también trabajan”, reclamaron.

Ademas sostuvieron que son más de mil pruebas diarias las que se procesan en dicho laboratorio, por lo que esto se sumaría al retraso de pruebas ya existente.


Quizás te puede interesar:


Infectados asintomáticos de Covid-19 desarrollan sólida inmunidad al patógeno

De acuerdo a la investigación, de un grupo de 31 individuos asintomáticos, 27 de ellos generaron anticuerpos y desarrollaron respuesta de células T.

Lea También:Establecen fecha en que iniciaría venta de vacuna anticovid-19

Asimismo, en el estudio también se analizaron a 23 personas que estuvieron graves por la enfermedad respiratoria, el resultado fue el mismo, pero se detectó meses después de la infección.

Según los investigadores, el siguiente paso en el estudio científico es verificar si la respuesta inmune, generada en las personas curadas, podría durar a largo plazo.

Lea También:OMS le pone fecha al fin de la pandemia del COVID-19

Entre tanto, el debate entre los expertos sobre el desarrollo de inmunidad en pacientes curados del nuevo Coronavirus se vuelve más fuerte hoy, cuando se ha reportado el primer reinfectado en el mundo, esto en Hong Kong.  

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario