Educación Nacionales

POR FALTA DE PAGO | Maestros amenazan con ir a protestas

cable color

El dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Yuri Hernández, manifestó que si en los próximos días no se les hace efectivo el pago del mes de mayo, realizarán protestas en diversas partes del país.

El titular de los maestros demanda que mes a mes debe estar su sueldo por el trabajo realizado, porque aluden que no es culpa del gremio estar laborando desde casa.

No han pagado la planilla correspondiente al mes de mayo argumentado que por falta de presupuesto o recaudaciones que cada mes tienen”.

Ya es suficiente que las autoridades de Gobierno no valoren el esfuerzo de los docentes que han convertido en este confinamiento su hogar en un aula virtual”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), emitió un comunicado en que amenazan con salir a las calles de no hacer efectivo el pago.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

Cabe mencionar que según declaraciones de las autoridades, el sector educativo será el último en retomar los labores, debido a que las escuelas no cuentan con las medidas de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes.


Entre otras noticias:


Expertos en salud comienzan a dudar de la efectividad del tratamiento MAÍZ

Durante las últimas semanas, los hondureños que se encuentran en la fase inicial del COVID-19 han puesto sus esperanzas en el tratamiento MAIZ dada su gran capacidad para reducir la carga viral de la enfermedad, no obstante, hay quienes ya comenzaron a dudar de su efectividad.

Uno de ellos fue el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, quien contó que la aplicación del tratamiento MAIZ no logra los resultados que él esperaba.

Asimismo, el experto en salud pública, Marco Girón, aseguró que los fármacos que componen la fórmula médica no tienen aprobación científica, además de que poseen un alto costo como si se tratara de un país desarrollado..

“No tenemos forma de medir efectividad, por tanto estamos a expensas de investigaciones internacionales. Aquí adentro no se pueden hacer estudios al haber pocos medicamentos”, mencionó.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario