Nacionales Politica

Por falta de documento el CNE no ha inscrito alianza de Nasralla

cable color cable color

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, informó que la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), no ha sido inscrita porque hace falta un documento.

El funcionario del CNE detalló que ese documento es una certificación que establezca que la asamblea del Partido Salvador de Honduras y PINU autorizan la conformación de una alianza.

Ante esa situación, Martínez manifestó que el órgano electoral convocará a los miembros de la UNOH para que entreguen esa certificación necesaria para la inscripción de la plataforma política.

Lea También: CNE aprueba actas electrónicas para las elecciones generales en Honduras

No obstante, hay otro motivo por el cual la UNOH no ha sido inscrita ante el CNE, y es el recurso de oposición presentado por la paralela del PSH liderada por el ex comisionado de policía, Henry Osorto Canales.

Para solventar ese inconveniente el PSH deberá pronunciarse al respecto, algo que podría mantener el conflicto puesto que ambas facciones se consideran las autoridades legales de la institución política.

Entre tanto, los miembros de la Unidad Nacional Opositora de Honduras tienen hasta el 5 de julio próximo para solventar los inconvenientes.


También le puede interesar


Autoridades del Partido Liberal detallan situación financiera y legal del CCEPL

Este día las autoridades del Partido Liberal de Honduras detallaron la situación legal y financiera en la que actualmente se encuentra la institución política rojiblanca.

El abogado Saul Montes, apoderado legal de lo que fue el movimiento Yanista en las pasadas elecciones internas, explicó que los fondos que le entregaron las anteriores autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a esa corriente política, se manejaron con transparencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario