Nacionales

¡POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN! Caravana de migrantes ya deja primeros retornados

cable color cable color

Autoridades del Instituto Nacional de Migración develaron que gracias al monitoreo que están realizando en las fronteras de Guatemala y Honduras, ya se tienen cifras de las primeras detenciones a ciudadanos que van en la caravana de migrantes.

La Vicecanciller, Nelly Jerez, manifestó que ya se contabilizan 547 ciudadanos hondureños de la caravana de migrantes que han hecho su tramite migratorio correcto, no obstante, 173 han sido detenidos por no llevar documentación.

Lea También: ¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante


Jerez recordó que gracias al convenio CA4, los hondureños pueden trasladarse únicamente con su identidad por Guatemala; partida de nacimiento para menores de edad, y si se planea ingresar al territorio mexicano la Visa correspondiente; caso contrario serán detenidos y deportados.


En ese sentido, agregó que 116 personas que han cruzado a Guatemala han sido retornadas al territorio nacional por no cumplir los mencionados requisitos.

Lea También: Comienza a partir primera caravana de migrantes del 2020

La diplomática recomendó a las familias no someterse a los engaños emitidos por redes sociales y condenó las intenciones de quienes incitan las caravanas.

Enfatizó que hasta el momento hay 27 mil hondureños en la Frontera de México que están pasando por una situación crítica producto de las reiteradas caravanas de migrantes.

Vídeo aquí

[jwplayer qkZvWlq3]


También te puede interesar:

¡REBELDES! Al menos cinco diputados cachurecos confirman que no seguirán línea partidaria

Las cosas no pintan nada bien en el entorno cachureco de cara a las próximas sesiones en la Cámara Legislativa, y es que al menos cinco diputados se declararon en rebeldía y no seguirán la línea partidaria en el Congreso.

Los diputados cachurecos que confirmaron su adaptación a estas nuevas medidas son Reynaldo Ekónomo, Jorge Lobo, César Handal, Erick Amador y Samir Molina.

diputados cachurecos

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro