Nacionales Sucesos

Por explotación sexual detienen a mujer que dejaba a su hija con un hombre a cambio de dinero

Comayagua
dorada ice

El Ministerio Público reportó la captura de una mujer y un hombre por el delito de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad, en Palmerola II, Comayagua.

En dos allanamientos realizados por la Fiscalía Regional de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se efectuó el arresto de la supuesta madre de la niña ofendida y del hombre que abusaba de ella.

Los ahora aprehendidos responden al nombre de Vilma Azucena Canales y Benjamín Melgar Membreño.

Lea También: ABERRANTE: Hombre asesina a su propio sobrino en Villanueva, Cortés

Según el reporte oficial, Vilma Azucena es la progenitora de la menor de edad y desde el pasado septiembre de 2020 la obligó a vivir con su agresor sexual.

Mientras, Benjamín Melgar le daba dinero a la fémina a cambio de tener a la niña y poder hacer con ella lo que se le antojase.

Ambos son acusados de cometer el ilícito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual contra una menor de edad.

Por otra parte, se rescató a la niña luego de cinco meses de encierro y ser víctima de abuso sexual. Ahora está bajo resguardo de las autoridades pertinentes, esperando ser evaluada por expertos.

Asimismo, fiscales en conjunto con otros entes de seguridad investigarán sobre otros parientes de la pequeña para poder determinar su nuevo destino y custodia.

Lea También: Regalarán marihuana a quienes se apliquen la vacuna contra el COVID-19

En tanto a los capturados, se les remitió al Centro Integrado de Comayagua donde deberán responder por el delito que se les imputa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro