Nacionales Titulares

“Por el caso de la agente de la ATIC son las amenazas de muerte”: Julissa Villanueva

Julissa Villanueva amenazas
cable color

La titular de Medicina Forense también denunció que el fiscal general Óscar Chinchilla no la quiso atender pese a lo delicado del caso

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró este lunes que está siendo víctima de amenazas de muerte contra ella y su equipo de trabajo y reveló que éstas se deben por el informe forense en la muerte violenta que sufrió la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía.

Julissa Villanueva reitera las amenazas de muerte en su contra por la investigación del caso de la agente de la ATIC

[jwplayer TcLl6y9t]

 

Villanueva ofreció una conferencia de prensa en la que terminó casi despidiéndose en un clima de mucha tensión, posteriormente dijo a Canal 11 que las amenazas de muerte les está obligando a no seguir tocando el caso del que ella considera que se trató de un homicidio contra la agente mencionada y no de un suicidio como dice la ATIC.

“Este caso en particular ha generado una serie de amenazas a mi persona y a mi equipo, amenazas que están intimidándonos a prácticamente no seguir trabajando en él (caso)”, expresó Villanueva.

La forense indicó que eso afecta un poco el trabajo diario y que obviamente desde el punto de vista legal donde han compartido y la familia sabe que en este caso en particular la joven agente no se quitó la vida, sino que a ella prácticamente le han quitado la vida, dijo.

Lea También: Julissa Villanueva rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

“Qué necesidad había si nosotros hemos estado haciendo nuestro trabajo diligentemente y qué necesidad habría de no abrir la investigación desde el día número uno y que no permitieran acceso a otras agencias para que investigaran con mayor objetividad”, se preguntó.

“La doctora Villanueva no quiere robar cámara, a mí me lo han dicho los entes del Estado especializados en investigar las amenazas de muerte contra nosotros porque son claras”, dijo.

Lea También: Directora de Medicina Forense sobre crimen de joven detective: “la ATIC no debería continuar en el caso”

Expresó que las denuncias las hizo en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras
(CONADEH) y se sometió a la ley de protección de funcionarios, con la colaboración de la señora Karla Cueva, además dijo que estaban el alto comisionado.

Fiscal general no quiso recibirla

“Lamentablemente el fiscal general no nos ha recibido, le hemos tratado de comunicar desde el día cercano a estos hechos y no hemos tenido esa oportunidad, esperemos que cuando él venga y se reintegre de las vacaciones deje un tiempo prudencial en su agenda para que podamos conversar”, mencionó la galena.

Referente a que se traigan a expertos forenses internacionales sostuvo que se someterá, pero este contra-peritaje se le debe realizar a los propios investigadores.

“Las ciencias forenses nacionales tienen que tener un respeto y si nosotros vamos a estar en arbitrajes internacionales pues yo me someto a ellos, eso se llama contra-peritaje y éstos también tienen que venir para los que investigan”, dijo.

Lea También: Detectives regresan a la escena del crimen de jefa de la ATIC

“Cualquiera que tiene dedos de coherencia e interpretación sabe que ellos mismos no se pueden investigar entre ellos, es decir que debe de haber transparencia y esa transparencia es la que hemos dicho”, añadió.

La prueba científica es reproducible y usted la puede verificar fácilmente, yo le puedo demostrar por qué pensamos esto, en base a qué llegamos a estas conclusiones (que hubo homicidio).

“Las investigaciones pegan y los requerimientos también pegan con las pruebas científicas y si vamos a estar dudando del ente nacional de ciencias forenses entonces que este país se declare listo y servido y va haber impunidad siempre”, concluyó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario