Coronavirus Espectáculos Internacional

Por COVID-19 muere Kenzo Takada, el diseñador que llevó la alta costura oriental a París

dorada ice

El fundador de la línea de perfumes y alta costura «Kenzo» ha muerto en el Hospital Americano de Neully-sur-Seine tras contraer el vírus del COVID-19.

Este domingo se informó del fallecimiento del maestro de la costura, que aunque retirado continuaba siendo una figura en la industria de la moda.

Kenzo Takada, founder of the Kenzo Global brand, dies at 81 from COVID-19 | EW.com

Muy discreto con su vida personal, no era un personaje asiduo a los desfiles ni eventos que se celebran en el mundo de la moda. De la misma generación que Valentino o Armani, Kenzo por el contrario desapareció de la escena pública y raras son sus apariciones en la escena pública.

Creador de un estilo muy original, sus diseños eran plenamente reconocibles por su colorido y aire bohemio, siempre inspirándose en ese espíritu oriental.

Sin embargo, las creaciones de la firma poco se parecen a las primeras del nipón, y van dirigidas a un público joven, que busca ropa práctica y deportiva.

Lea también: Honduras registra 2,422 decesos en 79,629 casos COVID-19

Sus orígenes

Kenzo Takada nació el 27 de febero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, y desde muy joven se aficionó al dibujo y la costura gracias a sus hermanas. 

Llegó al puerto de Marsella en barco en 1965 y desde allí se trasladó a París, quedando fascinado por la creatividad y la pasión por la moda que se vivía en la ciudad de la luz.

Decidió instalarse definitivamente en la capital francesa cuando aún no había dado los primeros pasos de su carrera.

Inicios en la perfumería

Fue en el año 1983 cuando lanzó su primera línea masculina y cinco años después el que sería el primero de una gran cadena de éxitos: el perfume Kenzo Kenzo. Hoy día, los perfumes de Kenzo están posicionados entre los más vendidos del mundo, entre ellos, el famoso Flower by Kenzo (año 2000).

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro