Coronavirus Nacionales Titulares

Por COVID-19, fallece técnica en laboratorio y enfermera en la zona norte

dorada ice

El coronavirus continúa arrasando con la vida del personal de salud que día a día lucha contra el mal viral que mantiene doblegado al mundo.

Dos empleadas de salud perdiron la batalla contra el virus, se trata de técnica en laboratorio, Magda Vallecillo de 40 años, e Irma, quien perecieron durante la mañana de este viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

Lea También: NOTABLE: Cardenal Rodríguez es dado de alta tras superar la COVID-19

Antes de ser ingresada al IHSS, Vallecillo estaba interna en un hospital privado, pero no presentaba mejoría. Laboró sus últimos 15 años en el hospital público de El Progreso, Yoro, que se vistió de luto y consternación.

Sus amigos y compañeros de trabajo, realizarán un homenaje póstumo con la llegada del féretro al centro asistencial.


Mueren dos recién nacidos de madres con covid-19 en SPS

El ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Juan José Abastida, informó sobre la muerte de dos recién nacidos de mujeres con sospechas de covid-19.

“Eran dos recién nacidos de madres que dieron positivo a covid, no podemos decir que ellos murieron por el virus pero si estamos estudiándolos y en las próximas horas tendremos los resultados”, expresó Abastida.

Lea también: Finanzas negocia vacunas contra SARS-CoV-2 con 4 distintos laboratorios

El médico declaró que el covid-19 es una enfermedad que afecta mucho a nivel pulmonar y que la falta de oxigeno en la madre pudo causar un gran impacto en el bebé.

covid

De la misma manera, el galeno enfatizó que las mujeres pueden transmitir el virus a sus hijos durante estén embarazadas.

Lea también: Capturan a hondureña por vender con fines sexuales a su propia hija

Según Abastida, los casos de covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron de forma importante, y más de 60% de ellas llegan en estado grave.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario