Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Por Covid-19 fallece enfermera auxiliar que decidió no vacunarse en Yoro

Enfermera Yoro
dorada ice

La pandemia del Covid-19 sigue enlutando a las familias de los guerreros de primera línea, reportándose en las últimas horas el lamentable fallecimiento de una enfermera auxiliar del departamento Yoro.

Se identificó a la víctima como María del Carmen Torres Alfaro, quien laboraba en el Hospital Manuel de Jesús Subirana del municipio de Yoro.

Lea También: Durante Feriado Morazánico el IHSS no brindará consulta externa ni administrativa

El deceso fue confirmado por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Asimismo, detalló que la profesional de salud decidió no vacunarse contra el Covid-19, por lo que no contaba con anticuerpos de refuerzo contra el letal virus.

Se conoció que Torres Alfaro estuvo internada por varios días luchando frente a la temible enfermedad, sin embargo, no pudo ganar la batalla.

De acuerdo con datos de la ANEEAH, desde hace cinco meses no se registraban muertes en el personal de enfermería auxiliar por Covid-19 en el país.

Por su parte, Orellana hizo un llamado a los profesionales de la salud para que se inoculen contra el SARS-CoV-2, si aún no lo han hecho, para proteger sus vidas y la de su familia.

Lea También: Gobierno reconoce que Pfizer /BioNTech no solicitó ley de confidencialidad, pero sí pidió la reserva total del contrato

Según el último boletín informativo de SINAGER, Honduras ha sufrido 367,017 contagios y el fallecimiento de 9,679 ciudadanos coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro