Coronavirus Nacionales

Por Covid-19 fallece alcalde hondureño Julio Berrios, mientras que otros 6 están contagiados

dorada ice

Reafirmando que el Covid-19 no ve clases sociales, este día se confirmó la muerte del alcalde de San José del Potrero, Julio Berrios, a consecuencia de la mortal enfermedad respiratoria.

El alcalde, quien era muy querido por la gente de su municipio, razón por la cual lo eligieron edil en 5 ocasiones, fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Teresa de Comayagua, tras presentar graves problemas respiratorios, en el recinto le practicaron la prueba de Covid-19, la cual dio positivo.

Lea También:Conozca las condiciones que establecería el gobierno para reactivar la fase 1 de la economía

Berrios se convierte en el primer jefe municipal, en funciones, que muere a consecuencia del nuevo Coronavirus, mientras que ayer en un centro asistencial de Tegucigalpa se reportó el deceso del ex alcalde de Talanga, Rudy Banegas.

A la fecha, la Asociación de Municipios de Honduras detalla que al menos 6 alcaldes se han infectado del patógeno viral, siendo el primero de ellos Luis Alfonso Guerra de Langue, Valle.

Asimismo, Henry Raudales, edil del municipio de Guaimaca, Luis Rueda de El Corpus, Elin Acuña de Sabá, Lectonio Maldonado de Tulabé y Marlon Pineda de Santa Cruz de Yojoa, dieron positivo de Covid-19.

Lea También:Exprimera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá EN LIBERTAD  

Todos estos jefes municipales se habrían contagiado al momento de brindar asistencia a sus comunidades, las que se han visto duramente afectadas por la pandemia.


También le puede interesar


Trabajadoras sexuales de la capital en calamidad por falta de clientes

Por ayuda económica o alimentaria claman las trabajadoras sexuales de la capital, debido a que por la pandemia de Covid-19 no han podido generar ingresos a falta de clientes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario