Internacional

Por corrupción detienen a ex primera dama en El Salvador

detienen a ex primera dama
cable color

Autoridades confirmaron la detención de la ex primera dama Vanda Pignato, por malversación de más de 351 millones de dólares.

Una fuente de la corporación policial informó de que el arresto se hizo efectivo en un hospital privado de San Salvador, donde Pignato, nacida en Brasil, está bajo custodia policial.

La fuente, que no brindó más detalles, agregó que en las próximas horas la Policía notificará al juzgado respectivo sobre la detención de la funcionaria, quien padece un cáncer desde hace más de dos años, motivo por el que se encuentra hospitalizada y bajo custodia policial.

detienen a ex primera dama
Mauricio Fúnez y su ex esposa Vanda.

Lea También: Video: 11 claves para entender la reunión entre Trump y Kim Jong-Un

El Juzgado Quinto de Paz ordenó este lunes la detención de Pignato, a pesar de que la Fiscalía no había solicitado el arresto de la implicada en el caso Funes por su condición de salud.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó el pasado 8 de junio que Pignato supuestamente se benefició con más de 165.000 dólares en depósitos a cuentas bancarias, pago de préstamos y tarjetas de crédito, así como la compra de un vehículo de «lujo» con «dinero en efectivo».

De acuerdo con Meléndez, Fúnez y el empresario Miguel Menéndez encabezaron una estructura en la Casa Presidencial con la que sustrajeron más de 351 millones de dólares a 8 cuentas particulares y de las que sacaron más de 292 millones en efectivo.

Fúnez, quien llegó a gobernar bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño desde que el país entró a la vida democrática en ser acusado de apoderarse de dinero público.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario