Sucesos Titulares

¡POR CONFABULARSE! Detienen tres agentes penitenciarios que supuestamente ayudaron a recluso a escapar de La Tolva

cable color

Tras el escape de película en el que se vio envuelto un reo de la cárcel de “La Tolva”, las autoridades detuvieron a tres agentes penitenciarios para investigar si existió confabulación de su parte en la fuga del recluso.

Según informes, los tres agentes penitenciarios en conjunto con personal de limpieza ayudaron al recluso a escabullirse de La Tolva a través de un basurero.

En ese aspecto, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel anunció la detención de los tres guardias, quienes se encuentran privados de libertad en la posta policial de Yuscarán, El Paraíso bajo custodia de la DPI y el Ministerio Público.

Lea También: “Los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí” denuncia viuda de Magdaleno

Cabe recordar que, que el reo fugado, responde al nombre de Eber Danexi Ávila Soto de 40 años, un ex integrante de la organización criminal de “Los Chirizos” que se escapó el pasado domingo 24 de noviembre del centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso.


“Los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí” denuncia viuda de Magdaleno

Ericka Bandy, la esposa de Magdaleno Meza, asesinado cruelmente en el interior de la cárcel de máxima seguridad en el Ilama Santa Bárbara hace un mes, continúa denunciando que su vida corre peligro.

Según dio a conocer el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, la viuda de Magdaleno Meza, sigue recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), por lo que hizo varias denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 Lea También: Esposa de Magdaleno teme por su vida y pide traslado a batallón

Bandy expresó que, “hoy, mañana o pasado habrá una víctima en Cefas y la víctima se llamará Ericka Bandy, eso estoy tan segura como mi nombre, quiero ponerlo de conocimiento de ustedes de que los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí”.

De igual forma aseguró que la van a matar por lo que sabe y lo que no sabe; explicó que había cosas del ahora occiso que ella nunca conoció, pese a que se llevaban bien, obvió enterarse de muchas situaciones.

“Sí conocí a muchas figuras del entorno político en nuestra casa y las atendíamos, a Magdaleno lo matan por las dichosas libretas, y realmente a mí me van a matar por lo que no sé. En los negocios de mi marido yo no participaba”, aseveró.

El pasado 6 de julio de 2018, Bandy García, fue detenida con Magdaleno, y otros trabajadores, en la carretera del occidente del país, momento en que les decomisaron dos carros blindados, 193 mil dólares, seis armas de fuego y dos granadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario