Uncategorized

Polvo proveniente del Sahara afectará hondureños en las próximas 24 horas

cable color cable color

Alerta para las personas con problemas respiratorios, hay que tomar estas medidas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), publicó un comunicado donde da instrucciones para evitar el desarrollo de enfermedades, por el ingreso de polvo del Sáhara al territorio nacional durante las próximas 24 horas, en el comunicado se puede leer las siguientes recomendaciones a la población hondureña.

Comunicado de COPECO a la población hondureña

Instrucciones:

  • Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, tomar precauciones del caso y no exponerse a condiciones ambientales, sin la protección adecuada
  • Se recomienda utilizar mascarillas o pañuelos para proteger la nariz y la boca, con el fin de evitar inhalar las partículas que circulan en el aire que podría causar problemas respiratorios o agravarlos.
  • Se indica el uso de anteojos para proteger los ojos y en caso de sentir irritación lavarlos con abundante agua potable o hervida.
  • Se debe evitar almacenar agua en recipientes sin tapadera ya que ingerir líquidos contaminados deriva en enfermedades gastrointestinales o dermatológicas.

Se debe tomar todas las precauciones del caso ya que el polvo es imperceptible, y puede causar daños en la salud de la población hondureña.

Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional.

Las tormentas de polvo severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes, y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y, por supuesto, el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería. El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica. Las tormentas de polvo pueden observarse a menudo en fotografías tomadas desde satélites. Cuando el polvo en suspensión es arrastrado por fuertes corrientes de aire hacia otros lugares y llueve, se dice que llueve barro, porque todo se llena de gotitas de barro que se secan, y acaban ensuciándolo todo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario