Nacionales

Polvo del Sahara seguirá afectando Honduras

cable color cable color

Se recomienda usar lentes para proteger los ojos y mascarillas para la boca y fosas nasales.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara continuarán afectando el territorio hondureño.

Copeco recomendó a la población protegerse y tomar medidas preventivas para evitar alergias o contaminarse con las bacterias que deja la presencia de polvo del Sahara.

Según los análisis del Cenaos, la alta concentración de ese polvo ha ido disminuyendo, pero todavía las partículas seguirán afectando al país por un par de días.

Lea También: Se confirman 18 muertes por influenza H1N1 en Honduras

Los estudios establecen que en el ambiente existe la presencia de 100 microgramos por cada metro cúbico del polvo del Sahara.

Esta cantidad de polvo en el ambiente es igual a esparcir un quintal de harina en un cubo del tamaño de una manzana de tierra.

La presencia del polvo del Sahara es producto de los vientos fuertes desde África que han llegado al país como en años anteriores.

De acuerdo con los especialistas de Cenaos la presencia de este polvo en el ambiente disminuye la formación de nubes de lluvias.

Esto ya es perceptible en la mayor parte del país y está combinada con la bruma en el aire, dando un aspecto turbio al paisaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario