Internacional

Polonia en alerta después que supuestos misiles rusos impactaran en su frontera con Ucrania; Moscú rechaza las provocaciones de la OTAN

cable color cable color

El castigo ruso sobre Ucrania en el considerado como el peor ataque de misiles, presuntamente alcanzó a Polonia, país que reportó explosiones en su frontera donde dos personas fallecieron y el gobierno de esa nación decidió alertar su milicia y pide explicaciones a Moscú que rechaza los señalamientos de Varsovia y de la OTAN.

Según el portavoz del gobierno de Polonia, decidieron elevar el nivel de alerta de algunas unidades de combate, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Lukasz Jasina, aseguró que un proyectil de fabricación rusa cayó en territorio polaco y mató a dos personas en el pueblo fronterizo de Przewodow.

Lea También: Presidente Joe Biden avisa sobre inversiones en Honduras

Sin embargo, desde Moscú niegan las acusaciones que califica de provocaciones y desde la Casa Blanca notificaron que el presidente Joe Biden, y el G7 sostenían una reunión para discutir sobre el supuesto misil ruso en Polonia.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó que le están dando seguimiento a la situación y “los aliados están consultando de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos«.

Cuáles son las «superarmas» de Rusia? Misiles hipersónicos y submarinos nucleares: todo el arsenal de Putin

Lea También: VIDEO| Así ejecuta el Grupo Wagner a los soldados rusos que deciden combatir contra Putin

Por su parte en Estados Unidos, el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, mencionó en una conferencia de prensa que están al tanto de informes y que no pueden corroborar si hubo un ataque con misiles.

Entre tanto, el ministro de defensa de Rusia aseveró que las “declaraciones de medios polacos sobre supuesta caída de misiles rusos son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario