Nacionales

Políticos se unen al challenge “Tra Tra” impuesto por militar “tiktoker”

dorada ice

Luego que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dieran de baja al soldado Esdras Samuel Laínez, por publicar un vídeo bailando en la red social TicTok, el diputado del Partido Nacional (PN), Juan Diego Zelaya, se solidarizó con el joven y se unió al ahora conocido challenge “Tra tra”.

El parlamentario decidió subir un video a sus redes sociales bailando música “playero” al igual que el soldado, mismo que decidió titular “Tributo a Esdras Samuel Laínez quien celebra la vida bailando”.

Aquí el video:

[jwplayer N3iYD9Za]

Lea También: IMPERDIBLES: Estos son los VIDEOS de militares más vistos en TIK TOK

En el archivo de video, Zelaya también agrega “estamos contigo”, en una clara manifestación de solidaridad al militar procedente de Sonaguera.

Lea También: FF.AA: “Para nosotros el uniforme es parte de la ética y no lo podemos denigrar”

Cabe mencionar que esta acción desató múltiples reacciones a favor del soldado, quien se mostró agradecido por el apoyo de las personas, quienes hasta le han hecho llegar ofertas de empleo debido a que ya no formará parte de la institución castrense.

Joven Esdras Laínez y su familia

También puedes leer:


Derechos humanos investiga baja deshonrosa de militar “TikTokero”

El comisionado Nacional de Derechos Humanos, CONADEH, inició una investigación de oficio en el caso del militar que fue dado de baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, por grabar un vídeo bailando y subirlo a la aplicación “Tik Tok”.

El caso del joven militar ha tenido tanta trascendencia, que el organismo de derechos humanos estatal ya ha comenzado las pesquisas para evaluar si la institución castrense aplicó debidamente el reglamento interno.

Lea También:“Baja deshonrosa” para militares por subir videos en TIK TOK, DDHH en contra de la medida

Autoridades del organismo rector de garantías, aseguraron que de encontrar irregularidades en el proceso que se le siguió al uniformado, harán las respectivas recomendaciones al alto mando de la institución armada

Por su lado, el vocero de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez, afirmó que al militar solo se le aplicó el reglamento, debido a que este cometió una falta grave y no respetó el uniforme.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro