Politica

Políticos ajustan detalles a escasos días de iniciar campañas

cable color

Líderes de los distintos partidos en contienda continúan realizando ajustes de precisión, tanto con aspirantes a cargos de elección popular, como con dirigentes de bases.

Con la juramentación de los comités departamentales y locales del departamento de Yoro, la dirigencia del Partido Nacional continuó su proceso organizativo, con el objetivo de asegurar una próxima victoria consecutiva de la enseña de la estrella solitaria.

Los actos fueron encabezados por el presidente del Comité Central del Partido Nacional, CCPN, Reynaldo Sánchez, en compañía de los aspirantes a diputados y alcaldes, quienes manifestaron total apoyo a su candidato presidencial, Juan Orlando Hernández.

Por su parte el aspirante presidencial liberal, Luis Zelaya, concurrió este fin de semana al populoso sector de Chamelecón en San Pedro Sula, en donde expresó que el Partido Nacional se niega a censar a los jóvenes.

Expresó que es un derecho ciudadano el que se les está negando, a la vez que es un requisito para poder ejercer el sufragio, “y yo les digo a las autoridades que no deben poner ninguna traba para que ningún hondureño se quede sin su tarjeta de identidad”.

Zelaya anunció que el próximo 8 de agosto hará la presentación de su plan de gobierno en la capital y el 15 del mismo mes lo hará en San Pedro Sula.

Salvador Nasralla, presidenciable por la Alianza de Oposición, se reunió con líderes del departamento de Santa Bárbara, ante quienes expuso los planes de trabajo, que por supuesto los involucra a ellos, en lo que corresponde a lo geográfico y logístico.

FAPER, con su coordinador general y todavía diputado por libre, Esdras Amado López, concurrió al municipio de Tatumbla, en donde continuó con su discurso en base al resentimiento hacia la alta dirigencia del Partido LIBRE.

Entre otros puntos, criticó la reunión que, con motivo del Congreso Móvil, sostuvieron de forma breve durante el almuerzo, diputados de LIBRE y diputados del Partido Nacional junto al presidente Juan Orlando Hernández, “Abandonaron  la resistencia y se sientan juntos a negociar sus intereses personales y se burlan y se ríen del pueblo”, reprocho López.

Lea También: Romeo Vásquez: sólo el pueblo puede darle “golpe de Estado” a JOH

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario