Nacionales Titulares

Políticos han pautado más de 10 millones en los últimos 40 días en Honduras según estudio

Honduras
cable color

 La Biblioteca de Anuncios de Facebook reveló que desde el 12 de marzo de 2021 hasta el 25 de noviembre de este mismo año, en Honduras se habían pautado 10 millones de lempiras en publicidad en cerca de 11,958 anuncios con carácter político.

Las estadísticas evidencian un incremento del 150% del gasto en la pauta publicitaria de los políticos en Honduras durante los últimos 40 días.

A través de la investigación de Honduras Verifica, el 16 de octubre de 2021, la plataforma daba cuenta de pauta publicitaria de 7,839 anuncios, con un monto de inversión de 3.9 millones de lempiras.

Lea También: Finanzas informa que ya asignó el 100 por ciento del presupuesto electoral al CNE

Honduras

Lea También: Alrededor de 180 cuentas de Facebook difunden mensajes de desinformación y odio en Honduras

Violencia digital

 Según los informes, en el 2021, el país tuvo un crecimiento digital considerable en redes sociales como Facebook Messenger, Instagram, LinkedIn y Twitter de 17.1 por ciento comparado al del año pasado.

La cifra incrementó de 4.1 a 4.8 millones de usuarios, cantidad que representa aproximadamente la mitad de la población hondureña conectada en los medios sociales.

Honduras

Lea También: HISTÓRICO | Puerto Cortés recibe el buque más grande de Honduras

Las redes sociales han jugado un rol fundamental en este proceso electoral, ha servido como plataforma política para que los candidatos se agencien simpatías.

No obstante, estos mismos espacios han generado campañas de odio y ciberacoso.

 Según el Observatorio de la Violencia, durante los últimos 11 meses se han registrado 32 homicidios relacionados a actividades políticas.

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario