Nacionales Politica

Así reacciona el sector político ante presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional

cable color cable color

Después de que el pasado 15 de diciembre, Canal 11 en primicia diera a conocer que el próximo presidente del Congreso Nacional sería Luis Redondo, el mismo diputado confirmó recientemente este extremo.

En una publicación a través de sus redes sociales, el congresista compartió una carta de compromiso al cargo que será asignado.

Lea También: Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional, según fuentes ligadas al PSH y Libre

“Honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del Vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la Presidencia del Congreso de la República”, escribió Redondo.

Las reacciones de reconocidos políticos no se hicieron esperar, y escribieron mensajes de felicitación y apoyo.

Uno de los primeros fue Pedro Barquero, que actualmente es miembro de la comisión de transición de gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Por su parte, la próxima titular del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, ratificó su respaldo y lo constató en un tuit.

Lea También: Presidente del Central Ejecutivo Liberal Yani Rosenthal descarta ocupar un cargo en el nuevo gobierno

Los diputados electos, Rasel Tome, Ligia Ramos y Xiomara Zelaya “La Pichu”, también postearon mensajes positivos en relación a esa determinación.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reaccionó de forma optimista a este nuevo cambio.

Por otro lado, el diputado liberal reelecto, Mario Segura, manifestó que, “hemos sido claros con esta decisión. Los primeros que deben estar de acuerdo son los diputados de Libre, nosotros como Partido Liberal hemos dicho que la bancada apoyará lo que Libre designe».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario