Internacional Virales

VIDEO | «Muere por asfixia»: Sale a la luz video de policías inmovilizando a joven afroamericano

policias asfixian reoafroamericano
cable color

Recientemente se difundieron las imágenes en las que varios policías estaban amontonados alrededor del cuerpo del joven afroamericano Irvo Otino, quien murió el pasado 6 de marzo bajo custodia policial.

El video fue captado por una cámara de seguridad y se observa a Irvo tirado en el suelo esposado de manos y pies con un grupo de policías a su alrededor.

El chico de 28 años murió mientras esperaba en un centro psiquiátrico de Virginia (EE.UU.), enviado desde una cárcel en el condado de Henrico.

Lea También: FOTOS | ¿NUEVO Continente? África se está dividiendo a medida comienza a formarse océano en Kenia

En la grabación se muestra como Otino es derribado y minutos después de que lo sujetaran tres agentes, se unen más para dejarlo inmóvil.

Los uniformados lo voltean boca arriba forcejeando con él para que no se moviera, al mismo tiempo, otro uniformado le sujeta la cabeza fuertemente contra el suelo.

Tras un momento de mantenerlo estable un presente le toma el pulso Otino, sin embargo, no responde y comienzan a hacerle reanimación.

 Mira el momento aquí:

Aunque el video no deja ver que pasa claramente por el ángulo de la cámara, internautas especulan que si fue un crimen de odio por parte de los policías.

Por el fallecimiento del joven, fueron imputados y arrestados tres empleados del hospital y siete agentes policiales con cargos de homicidio en segundo grado.

Lea También: LAMENTABLE | Explosión en mina de Colombia deja alrededor de 11 mineros muertos y 10 atrapados

El fallecido había sido arrestado por agredir a un funcionario de policía del condado, el día después de ser requerido, falleció.

Por los lamentables sucesos, la policía estadounidense ha sido señalada por organismos de los derechos humanos por ejercer abuso de autoridad ante la población negra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario