Sucesos Titulares Ultima Hora

Policías son sorprendidos tratando de ingresar armas y dinero al «POZO»

cable color

Los detenidos son acusados de tenencia ilegal de armas de fuego, encubrimiento y violación a los deberes de los funcionarios.

Autoridades revelan detalles sobre los capturados, entre ellos un militar de la PMOP.

[jwplayer sdVHhxEm]

Dos agentes penitenciarios fueron capturados por parte de las autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento y violación a los deberes de los funcionarios.

policías

Los agentes penitenciarios estaban asignados al centro penitenciario de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, lugar donde fueron detenidos.

Dichos elementos fueron identificados como Joel Antonio Gómez Madariaga (26) y Eris Jaciel Mata Antúnez (23).

Lea También: DUDOSA FUGA DE PANDILLERO: Esposado se escapa desde patrulla en marcha

A los detenidos se les decomisó 78 billetes de quinientos (500) lempiras para un total de 39,000 lempiras. Además, un arma de fuego tipo pistola con serie N25559Z y un teléfono celular.


ANTECEDENTE.

Arrestan a policías por fuga de reo con alerta de interpol.

El reo de alta peligrosidad se fugó prácticamente “en las narices” de los tres agentes penitenciarios.

La Fiscalía local de Tocoa capturó este martes a tres policías penitenciarios por la fuga del reo César Augusto Sandres Rodríguez, cuya custodia tenían a cargo.

Los agentes José Antonio Lobo, Rony Orlando Reconco Pagoaga y Marvin Joel Andino Castro, venían de La Ceiba hacia Trujillo, trayendo bajo resguardo al recluso.

Sandres Rodríguez fue capturado en enero de este año en La Ceiba, en posesión de 400 mil lempiras, al parecer, producto del cobro de extorsión.

Además, se conoció que tenía alerta de la Interpol por su alta peligrosidad.

El privado de libertad tenía audiencia en los Juzgados de Trujillo prevista para el 30 de noviembre por los delitos de evasión y homicidio en perjuicio de dos personas.

La insólita fuga.

Cuando llegaron a Tocoa, César Augusto Sandres les dijo a los policías penitenciarios que tenía “problemas estomacales”, por lo cual lo llevaron a su casa de habitación en dicha ciudad.

Estando en su vivienda, Sandres logra burlar la vigilancia de los agentes, dándose a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido.

Por esa razón, la Fiscalía presentó el requerimiento contra los agentes por evasión dolosa y violación a los deberes de los funcionarios.

En la audiencia de declaración de imputado, se les decretó detención judicial y fueron remitidos a la granja penal de El Porvenir, Atlántida.

La audiencia inicial se realizará el próximo viernes 24 de noviembre, donde los ex custodios penitenciarios tendrán que demostrar que no fueron cómplices de la fuga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario