Nacionales

Policías que honran su uniforme

cable color cable color

La Policía Nacional es fuertemente criticada por la sociedad hondureña, pero existen elementos policiales que son un ejemplo a seguir ya que cumplen a cabalidad con el lema: «SERVIR Y PROTEGER».

Hoy se conmemora el día del Policía hondureño y destacaremos la labor de la agente Linda Acosta, quien aparte de servir y proteger a la ciudadanía como policía se involucra en acciones dirigidas a la comunidad de Comayagua, mas específicamente en la zona de San Antonio de la Sabana.

Acosta forma parte de la policía comunitaria la cual desarrolla actividades dirigidas a la población, dichas acciones llevan el objetivo de alejar a la niñez y a la juventud de los vicios y las pandillas.

   Linda Acosta nos explica cómo realiza las actividades con la comunidad.

Lea También: Vídeo: “Me siento satisfecha por salvar dos vidas”: policía que atendió parto

La agente explica como en su comunidad desarrollan un campeonato de fútbol el cual está conformado por cinco equipos, y también detalla cómo mediante esta actividad se aleja a los niños de los «malos ejemplos».

También expresó el poco apoyo que tienen para realizar estas actividades, pero esperan tener el apoyo de la sociedad para expandir esta obra social a todo Comayagua.

Por otra parte la ciudadanía se muestra satisfecha por el buen trabajo que realiza la policía hacia la comunidad.

Ciudadanos hablan de la buena labor de la policía comunitaria.

Es importante destacar que hoy, los agentes celebraron desde muy temprano una misa de acción de gracias en la ermita «Nuestra Señora del Carmen», patrona de la Policía Nacional.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda.

Por otra parte durante los actos protocolarios se realizaron varios ascensos de oficiales de la institución que se han destacado por su buen desempeño.

Ceremonia de Ascensos Policiales.

En el evento también se honró a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Lea También: Policía hondureño apoya rasurandole la “pelona” a su compañero de turno
cable color jetstereo viaje el-ahorro