Nacionales Titulares

Comisión asegura que policías mencionados en juicio de Tony Hernández ya fueron depurados

cable color

Varios fueron los nombres de policías que han sonado en el juicio contra Juan Antonio Hernández, llevado a cabo en el Distrito Sur de Nueva York.

Ante el surgimiento de estos implicados, Omar Rivera, uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, aseguró que esos agentes fueron depurados.

Lea También: Fiscales y testigos del juicio en EEUU dibujan a Honduras como un narco-estado

Durante el proceso judicial se han mencionado varios nombres de uniformados, entre ellos, Normando Rafael Lozano López, Mauricio Hernández Pineda, Mauro Antonio Flores Santos, Juan Carlos Bonilla y Nelson Jeovanny Casco Rodríguez, quienes habrían colaborado en la ejecución de actividades ilícitas.

Juan Carlos Bonilla, exjefe de la Policía Nacional.

En ese sentido, Rivera Pacheco aseguró que los mencionados, fueron separados de la institución entre 2016 y 2018, como respuesta a la solicitud de la Comisión Especial.

Lea También: El sanguinario líder de “Los Cachiros” y sus 78 crímenes

“Cuando iniciamos el proceso de depuración policial, Lozano López, estaba fuera de la estructura policial; partir de abril del 2016, la Comisión Especial sugirió cancelar a Bonilla, Casco Rodríguez, Flores Santos y Hernández Pineda”, recalcó el dirigente de la sociedad civil.

La Comisión Especial ha liderado desde 2016, la separación de al menos 6 mil agentes, lo cuales han sido remitidos al Ministerio Público (MP).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario