Judiciales Titulares

Policías cómplices de Fabio Lobo y ‘Los Cachiros’ serán condenados esta semana

Policías Fabio Lobo Cachiros
cable color cable color

Tres de los seis expolicías recibirían condenas de casi dos décadas más millonarias multas

Desde el próximo martes en adelante recibirán sus respectivas condenas al menos tres, de los seis expolicías, supuestamente ligados al narcotráfico y el crimen organizado, cargos imputados por la justicia estadounidense.

Cabe destacar que, en este caso, el exagente, Víctor Oswaldo López Flores, aceptó la culpabilidad en uno de los cargos acusados.

Policías Fabio Lobo Cachiros

Él podría recibir una pena de 17 años y se le impondría una multa de al menos cinco millones de dólares.

Lea También:  Al menos 300 mil dólares le pagaron a policías por asesinar al Zar antidrogas según “Cachiro”

Además de López Flores, los exuniformados Carlos José Zavala Velásquez y Mario Guillermo Mejía Vargas serán sentenciados el próximo jueves.

La encargada de impartir justicia contra los connacionales será la jueza Lorna Schofield, la misma togada que condenó al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo.

Lea También: Policía extraditado pide a Corte de Nueva York que le cambien su abogado

Precisamente los expolicías acusados, colaboraron presuntamente con Fabio, brindándole protección y logística, así mismo con el cártel de ‘Los Cachiros’, piezas claves en la caída del hijo del exmandatario Lobo Sosa.

Por el mismo caso están siendo judicializados Jorge Alfredo Cruz Chávez, Ludwig Criss Zelaya Romero y Juan Manuel Ávila Meza, exoficiales de la policía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro