Nacionales Titulares

GALERÍA| Policías autorizados para desalojo de carreteras por toma de transportistas de carga pesada

dorada ice

Desde la Policía Nacional indicaron que los agentes están autorizados para desalojo, mientras exhortan a los transportistas de carga pesada para liberar completamente la circulación en los diferentes puntos de toma a nivel nacional.

Emitieron un comunicado que es responsabilidad de los entes de seguridad mantener el orden y garantizar a la población a la locomoción en el territorio, por tal razón, facultan a sus agentes a proceder con el desalojo.

Lea También: Ministerio Público a favor de instalar una misión internacional contra la corrupción e impunidad en el país

“El protocolo de actuación de cuerpos del orden faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes”, escribe el comunicado.

En ese sentido, reconocen el derecho a manifestarse siempre y cuando no viole los derechos de los demás, según lo establecido en la Constitución de la República.

“De no cumplirse con lo establecido con la libre circulación y locomoción de la ciudadanía se utilizará el uso de la fuerza según protocolo de seguridad”, expresa el escrito.

Según lo informado por la parte del Transporte de Carga en Honduras, las toman se realizan a petición de las bases del sector antes mencionado, en vista que la situación para mantener la prestación del servicio es “insostenible”.

Lea También: Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

En la zona norte y sur del país, los transportistas mantienen tomadas las carreteras exigiendo una rebaja a los combustibles e incremento de tarifas por parte de los contratistas.

Las manifestaciones no solo han ocasionado un caos vehicular, sino también un desabastecimiento de varios productos, entre ellos el combustible.

📌Lee el comunicado completo aquí👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario