Internacional

Policías asesinan a una mujer luego de someterla igual que a George Floyd

cable color cable color

Una mujer de origen salvadoreño perdió la vida a manos de policías mexicanos, quienes la sometieron hasta provocarle la muerte, recordando los fantasmas del caso de George Floyd.

La occisa respondía al nombre de Victoria Esperanza Salazar, una salvadoreña de 36 años, madre de dos adolescentes que residía en México gracias a una visa humanitaria que se le otorgó.

Lea También: EN MASACRE | Tres hondureños migrantes son asesinados en México

Este hecho ocurrió en Tulum, Quintana Roo, cuando cuatro policías capturaron de manera violenta a la fémina, sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos de dicha detención.

Los videos captados por los testigos, revelan la forma salvaje en que los oficiales tiran boca abajo a la víctima, mientras uno de ellos hace presión en su espalda provocándole problemas para respirar.

Finalmente, Salazar quedó completamente inmóvil, cuando los agentes se percataron, levantaron el cuerpo y lo subieron en la parte trasera de una de las patrullas.

En ese sentido, ambos gobiernos mostraron su indignación por el repugnante acto que perpetraron los agentes contra Victoria. 

«Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a las mexicanas, las mujeres del mundo, a todos hombres y mujeres», manifestó el presidente mexicano, López Obrador.

Además aseguró, «que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados», dijo el mandatario.

Lea también: Policías arrestados por masacre de 19 personas en frontera México-EE.UU

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, también repudió el asesinato mediante la difusión de un comunicado.

Mismo que reveló que el Gobierno salvadoreño está en contacto con las autoridades mexicanas para garantizar el esclarecimiento de las investigaciones.


Le puede interesar:


Presidente Andrés López aseguró que todos los migrantes serán vacunados en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a “todos” los emigrantes en territorio mexicano, los vacunarán contra el Covid-19. Esto en la medida que el país tenga acceso a la vacuna.

“Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos serán vacunados”, manifestó mientras se llevó a cabo la conferencia de prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario